Si hay algo que siempre llama la atención, y casi siempre para bien, es la palabra GRATIS. Sin duda, es un reclamo para nuestros clientes y es una oportunidad de oro para tratar de atraer su atención e incluso para convertirlos en ‘lovemarks’ o amantes incondicionales de nuestra marca. La promoción de empresas por medio del merchandising, es una de las técnicas del marketing promocional más extendidas y utilizadas por las grandes marcas dentro de sus estrategias de branding, ya que ayuda por poco dinero a darse a conocer y estar presente de forma continua en la mente de los consumidores.
Aunque muchos piensen que está pasado de moda, el merchandising sigue siendo muy importante pero, ¿por qué? ¿de qué manera nos ayuda a posicionarnos como marca?
Ventajas que le ofrecerá el merchandising a tu empresa en 2017
-
- No es intrusivo
Lo que queremos decir con que el merchandising no es intrusivo es que no se ve como publicidad explícita que pueda molestar a los clientes. Se entiende como un regalo, como algo positivo que te entrega la marca solo para ti, de modo que tiene muchísima aceptación.
-
- Económico y duradero
Seguro que más de uno ha tenido o recuerda las pelotas para la playa de Nivea… Éste es un muy buen ejemplo de lo que un artículo promocional puede hacer por tu empresa. Además de ser barato ha sobrepasado los límites en el tiempo, consiguiendo que esta marca haya hecho mella en nuestra memoria.
-
- Ayuda a vender más
Dado que no es un tipo de publicidad incómoda para el usuario, es un buen hilo conductor para lanzar un mensaje concreto y venderlo mucho mejor. Sin ir más lejos, el balón de Nivea del que antes hablábamos es de nuevo la prueba de lo que puede conseguir un artículo promocional. Lo mismo sucede con los artículos de Mr. Wonderful, cuya estética se ha convertido en todo un referente.
-
- Personalización
Hacer llegar el mensaje que queramos a través de los artículos promocionales es posible. Gracias a la personalización y, sobre todo, a la originalidad a la hora de crearlos, podemos conseguir no solo que nos recuerden sino que incluso el mensaje que queramos corra como la pólvora.
-
- Comunicación interna
Además, hacer uso del merchandising entre los trabajadores mejora la comunicación interna entre ellos y la directiva, incentivando así su productividad y compromiso por la compañía. Además, tener productos con la imagen de la marca como bolígrafos, cuadernos, agendas, USB’s, etcétera, ayuda a dar más prestigio a la empresa de puertas para afuera.