Las camisetas y uniformes con llamativos dibujos se extienden por el fútbol español en los últimos años
Tomates, lechugas, champiñones, fresas y arándanos onubenses, pulpo gallego y hasta hornazo de Salamanca. Alimentos y otros motivos totalmente sorprendentes se están conviertiendo en este 2017 en la última tendencia en camisetas personalizadas en el mundo del deporte y más aún en los equipos de fútbol. Ya son varios, los clubes de fútbol español que han decidido alejarse del diseño tradicional para llamar la atención de los aficionados, con deslumbrantes motivos que decoran sus uniformes.
La apuesta por las camisetas personalizadas resulta imparable en los últimos años y cada vez más equipos se suman a una tendencia en auge en las categorías más modestas. Llaman la atención las camisetas del Loja CD con sus langostinos y el Priego CF con sus aceitunas.
¿Quién ha sido el primero en crear tendencia?
La camiseta de La Hoya Lorca (actual Lorca FC) generó en 2013 un gran revuelo en España y la curiosidad en el fútbol internacional. Los patrocinadores del equipo, que se dedicaban a este cultivo, pidieron una camiseta verde, y el equipo de diseñadores preparó una sorpresa estampando en las camisetas imágenes de brócoli.
A partir de entonces, la aparición de camisetas personalizadas con ilustraciones cada vez más llamativas se sucede. Lisas, con rayas o con franjas. Los diseños clásicos siguen dominando en el fútbol español, pero temporada tras temporada van cediendo terreno ante el empuje de tendencias más vanguardistas, especialmente en las categorías más humildes. A principio de año, el Priego CF, club de la regional cordobesa, presentaba una camiseta estampada con aceitunas.
Lo más sorprendente es que cada vez que aparece un nuevo modelo de camiseta personalizada en el fútbol español, coleccionistas de todo el mundo se movilizan para hacerse con ella. No importa la categoría en la que milite el club. “Días después de que presentáramos nuestra camiseta del langostino, un coleccionista colombiano que estaba en Málaga de vacaciones se desplazó hasta aquí para conseguirla”, afirma Manuel Écija, directivo del Loja CD, conjunto granadino también de Tercera división. El equipo andaluz sorprendía a principios de 2017 al presentar un rutilante uniforme en el que reina el langostino, el principal producto que comercializa uno de sus patrocinadores. Con apenas 400 socios, la entidad ha puesto a la venta 300 camisetas y ahora se las quitan de las manos.