En la actualidad, la publicidad es una de las industrias más importantes que hay. Una de sus ramas, la rotulación de vehículos, se ha desarrollado crecientemente, por su gran efecto visual en el receptor del mensaje. Porque… ¿qué nos llama más la atención que figuras de colores llamativos en movimiento? Eso es lo que pretende conseguir esta técnica, fijar la vista en el mensaje que de manera directa o indirecta, la empresa quiere transmitir. Con el paso de los años y el avance de las nuevas tecnologías la rotulación ha ido adquiriendo más y más importancia, y si nos damos cuenta cada día vemos más de un vehículo rotulado. Es por esto que cada vez más empresas la ponen en práctica, ya que ese cartel puede pasar en un día por delante de millones de personas.
Ventajas que ofrece la rotulación de vehículos a la empresa
La rotulación de vehículos permite de la manera más visual, dar a conocer una empresa. Esta técnica ofrece una serie de ventajas, como por ejemplo:
- Su gran efectividad para llamar la atención
- Llega a un amplio abanico de consumidores
- Su coste no es demasiado elevado
- Los mensajes son claros y concisos, y se muestran con mensajes originales y atractivos.
Cómo ha sido el desarrollo de la rotulación de vehículos
Desde el siglo XIX hemos visto carteles de todo tipo, en vallas publicitarias, en edificios e incluso en aquellos hombres cartel que aparecen en la típica película americana. Poco a poco han ido adquiriendo mejoras, como luces led, para llamar más la atención. Sin embargo, en la última década, estos carteles han pasado a utilizar un nuevo espacio, plasmandose en vehículos de empresa.
Para realizar la rotulación de vehículos, se suelen utilizar tres técnicas: el rótulo de vinilo cortado, el rótulo de vinilo impreso y el de vinilo microperforado. El primero, el más tradicional, presenta buenos resultados de adherencia y duración, y plasma diseños realizados a base de dibujos, letras y trazados. El vinilo impreso, permite imprimir digitalmente todo tipo de fotografias y diseños, con una gran definición. El vinilo microperforado es ideal para rotular cristales, permitiendo dar el diseño que se desee y manteniendo toda la visibilidad posible desde el interior.
En cuanto a la aplicación hay multiples opciones, desde la rotulación integral del vehículos a la rotulación parcial, rotulación unicamente de las puertas o los laterales…
La rotulación de vehículos ha adquirido tanta importancia estos últimos años debido a su naturaleza original y llamativa que seguro, continuará mejorando y nos soprenderá con nuevos diseños.