La marca es lo que nos define a nosotros y a nuestar empresa y va mucho más allá. Tiene que ver con la pasión, con la historia que queremos contar, con la causa que motiva cada empresa, con la forma en la que nos comportamos de cara a nuestro cliente. Habla por sí sola.
Por ello, invertir en imagen para diferenciarse es la clave. Se debe cuidar y mimar. Para conseguir transmitir todos los valores, sentimientos y experiencias que harán de vuestro producto/servicio, algo único. Si en tu empresa estáis pensando en renovaros, qué mejor momento que al empezar el año.
En general, las razones que se presentan para renovar la propia imagen se pueden agrupar en dos categorías:
1. Razones estratégicas, planificadas, para aprovechar oportunidades.
2. Reacción a problemas ya existentes.
Según Wikipedia, la identidad corporativa es la manifestación física de la marca que hace referencia a los aspectos visuales de la identidad de una organización, reunidos en el manual corporativo. Este manual corporativo define los colores, las tipografías, la organización visual de los soportes (logotipo, sitio Web, material publicitario) y las variaciones posibles de estos aspectos visuales de la organización que se aplicarán en los soportes de comunicación.
Actualizar la identidad corporativa es invitar el consumidor a reevaluar su opinión.
6 razones para renovar nuestra marca en año nuevo
1- HAS CREADO UNA NUEVA EMPRESA
2- LA EMPRESA RENUEVA EQUIPO O INSTALACIONES
3- ERROR EN EL DISEÑO
4- CAMBIO DE CLIENTES
5- UN NUEVO PRODUCTO
6- HA QUEDADO OBSOLETA POR EL PASO DEL TIEMPO
Muchas empresas famosas y menos famosas se han visto obligadas a cambiar su imagen por todas estas razones: Aquí tienes algunos ejemplos:
Más información en El Calaix Groc y Marketing Directo