Cada estación del año es especial para los que nos dedicamos al diseño, pues cada temporada las modas y tendencias de color cambian, y lo que en invierno estaba de moda, ahora queda desfasado. Por ello, es importante estar informado y tomar de diferentes fuentes (TV, revistas, Internet, la calle) distintas influencias. Esto no solo se aplica al diseño gráfico, serigrafía y rotulación, sino que se puede aplicar a toda el área del diseño.
Una de las principales fuentes de información que podemos encontrar sobre las últimas tendencias de color son las pasarelas. Aunque parezca extraño para muchos, la moda es diseño y el diseño implica colores, texturas, formas, etc. Algo muy importante en el campo de la rotulación.
La primavera es una época de color y vida, por ello, en esta estación a diferencia del otoño/invierno, las tendencias de color serán muy variadas. Estará formada por colores que aportan alegría, vitalidad, confianza… aunque siempre tenderán hacia la simplicidad y funcionalidad. Por otro lado, hay que decir que los colores son infinitos y cada cual es libre de elegir o no las tendencias y modas de temporada.
Los colores de la primavera
- Amarillo Canario (dfd84a) : un color brillante y lleno de alegría que nos recuerda a la luz del sol.
- Lila (d6aacb): Un color suave y muy romántico que transmite la máxima relajación.
- Verde retro (19998a): Este color para los más atrevidos, posee gran frescura y tiene un fondo azul cautivador.
- Azul Francia (7596db): Un azul del cielo, que transmite tranquilidad y pureza.
- Color Dahlia (d6aacb): Un color discreto y sutil, pero a la vez cautiva que trasmite la más pura primavera.