Si estás pensando en imprimir publicidad de tu empresa en gran formato, una de las soluciones con más ventajas que te vas a encontrar es la impresión digital en lonas impresas. Desde nuestra fábrica en Soria, te explicamos cuáles son las ventajas de utilizar lonas impresas para tus campañas de publicidad.
Ventajas de utilizar lonas impresas para tus campañas de publicidad
Las ventajas de las lonas respecto del tradicional cartel de papel o cartón u otros elementos como mupis o vallas publicitarias son las siguientes:
- No necesitan ser encoladas por lo que son más fáciles de instalar y retirar y pueden cambiar fácilmente de ubicación.
- Tienen mejor presencia que un cartel confiriendo a sus mensajes una connotación de calidad y prestigio.
- Alto grado de selectividad geográfica: Las lonas publicitarias pueden colocarse en ubicaciones estratégicas, como los alrededores de un estadio de fútbol o las inmediaciones de una zona comercial, para así atraer a determinado tipo de público muy específico.
- Forman parte del paisaje urbano: Un buen diseño puede llegar a convertirse en una parte del paisaje urbano.
- Conectan con el público: los viandantes están acostumbrados a ver en las paredes todo tipo de pintadas, graffitis y mensajes que les hacen pensar. La publicidad exterior que representan las lonas está enfocada a fomentar esa reflexión a través de mensajes creativos que de otro modo no serían tan vistosos.
- Durabilidad: hay lonas publicitarias que sólo se utilizan en ocasiones puntuales, como una feria sectorial o una fiesta popular, mientras que otras pueden dejarse durante mucho tiempo con el objeto de generar contacto y familiaridad con el público que pasa frente a ella día tras día. Por su material de fabricación resisten mejor las variaciones climatológicas y fenómenos atmósfericos
- Visualidad: las lonas publicitarias también distraen al peatón de la monotonía del paisaje urbano, transmitiéndole color a las calles y generando sensaciones positivos, incluso arrancando una sonrisa a través de un divertido mensaje.
¿Dónde ubicar tu lona publicitaria?
Las lonas impresas suelen colocarse en sitios como:
- Fachadas de edificios a las que se unen bien clavadas (si tienen carácter permanente) bien atadas a rejas, puertas, ventanas, etc. Son muy habituales en edificios públicos, tales como museos, teatros, centros cívicos, etc. sirviendo para dar a conocer determinados actos o agendas culturales. Sin embargo, también se encuentran en edificios privados como instrumento difusor de imagen o reclamo publicitario.
- Andamios, durante el tiempo que dura la obra. En este caso, son muy demandadas las localizaciones en edificios céntricos y visibles que pueden conseguir un alto número de impactos publicitarios. Actualmente, las lonas de andamio alcanzan enormes dimensiones sin perder resolución haciéndose bien presentes en los cascos históricos de las ciudades.
- Soportes móviles como en camiones o semi-remolques publicitarios.
- Laterales de grúas para promocionar generalmente el nombre de la empresa constructora.