Aprovechar al máximo los recursos de la empresa se ha convertido en una prioridad. La impresión en lona para desarrollar campañas sorprendentes en edificios puede llegar a dejarnos boquiabiertos.
Frente a un consumidor cada vez más móvil y más saturado con todos los mensajes publicitarios que se reciben al día, y que pasa el mayor tiempo de su vida fuera de casa, la publicidad exterior es un fuerte aliado para las estrategias de branding y recuerdo de marca empleadas por diversas firmas comerciales.
Así que tanto marcas como agencias aprovechan casi cualquier espacio urbano como un medio ideal para llegar a su target y mejorar el alcance así como la exposición de sus mensajes. Como consecuencia, las fachadas y costados de los edificios son importantes soportes para ejecuciones publicitarias sorprendentes. El uso de la impresión en lona publicitaria es un recurso que nos permite grandes posibilidades, ya que la creatividad que nos ofrece este tipo de publicidad es muy amplia. Además, con el apoyo de otros recursos creativos, la campaña puede ser espectacular.
Hoy os dejamos unos ejemplos para que os recreéis e inspiréis para próximas campañas.
Las mejores campañas publicitarias en edificios con, y sin impresión en lona
- 1. Campaña de Dove, en el que la lona tiene un doble juego, la impresión y el aprovechamiento de su capacidad de manipulación. Sin duda una gran idea que nos ofrece la impresión en lona.
- 2. Campaña de Nike. En este ejemplo de El Corte Inglés, se ha aprovechado la impresión en lona publicitaria, pero además se ha utilicado otro recurso de apoyo, que es una bola gigante haciendo de pelota.
- 3. En esta campaña publicitaria de Volkswagen en Francia, se ha utilizado todo un lateral de un edificio. La impresión en lona nos permite jugar con los efectos en 3D, y hacer juegos visuales.
- 4. Lona gigante de Heineken. El efecto de la mano y la botella logran sorprendernos, como si la mano fuera a salirse del edificio. ¡Increíble!
- 5. Lona publicitaria de Emporio Armani. Una de las grandes ventajas de la lona publicitaria es que se adapta a cualquier forma y tamaño.
- 6. Creatividad de Coca-Cola. En este caso parece que vemos el edificio, pero en realidad es la impresión en lona la que nos proporciona el efecto.
- 7. En este caso también se ha aprovechado el suelo para continuar con la creatividad. ¿Qué harías si te encontraras algo así por la calle?
- 8. AXE también se ha hecho eco de los efectos positivos de utilizar la impresión en lona publicitaria.
- 9. No solo grandes trozos de lona pueden hacernos la vida más fácil, en este caso la marca sueca IKEA, ha utilzado balcones para decirnos que cada persona prefiere un tipo de diseño distinto, y que ellos tienen para todos.
- 10. Por último, para los fans de Juego de Tronos, aquí tenéis una de sus últimas campañas.