La serigrafía… ¡todo un mundo!

Home / Artículos / La serigrafía… ¡todo un mundo!

A pesar de las constantes innovaciones tecnológicas y de la aparición de nuevos materiales en la industria gráfica, existen técnicas que tienen su origen en el año 3000 a.c. y que aún se siguen utilizando. Este es el caso de la serigrafía. Aunque actualmente se realiza a través de máquinas, esta técnica tiene un origen totalmente artesanal. Se trata de un método utilizado para la reproducción de documentos e imágenes, a través de una malla tensada en un marco.

La serigrafía es una de las técnicas más amplias y productivas en el mercado de la industria gráfica, ya que atiende a gran variedad de mercados como es el caso de la industria textil y de modas, la decorativa, la publicitaria, la informática, la telefonía o el arte, entre otras. Una de las características que posee está técnica es que permite imprimir sobre cualquier material y sobre cualquier superficie. Desde cristalería, palos y bolas de golf hasta piezas de la industria automotriz… Cualquier cosa puede ser impresa con serigrafía . Esto ha dado lugar a que se siga utilizando en la actualidad y que aún no haya sido relegado por otros. Es más,  hay industrias como la textil cuyos acabados en relieve solo se pueden lograr con la serigrafía.

Las innovaciones tecnologías de la serigrafía se centran en aumentar la rapidez de las máquinas y reducir el consumo de energía. A su vez, las técnicas utilizadas para este servicio de impresión están en continua renovación. Los últimos avances en serigrafía permiten la combinación de materiales tradicionales como el flock, floil, perlas de caviar o la diamantina que, combinados con nuevos tipos de tinta como las texturizadas, aromáticas o fluorescentes, proporcionan resultados distintos en cada diseño.Una de las técnicas más destacables es el desarrollo de máquinas multicolores en línea que permiten aumentar la producción con menos personal, proporcionan mayor calidad y reducen el margen de error humano.

Related Posts
Contáctanos
975 222 706

info@graffitisoria.com

Calle N, 302,
Polígono Ind. Las Casas,
Soria


Ventajas que ofrece el merchandising en la empresa.